kamagra cialis precio

Arizona contra los inmigrantes

blogerredas 26 Enero, 2011 0



Los legisladores de Arizona en Estados Unidos, parecen tener un objetivo bastante claro, arremeter contra todos los ciudadanos inmigrantes que allí residan y no tengan papeles. Es así que se han presentado varios proyectos que tiene como fin la negación de la ciudadanía de los bebés recién nacidos, cuyos padres sean extranjeros ilegales. Esta iniciativa HB2562, hace una pequeña distinción entre los niños que nazcan de padres irregulares, y aquellos que tengan al menos uno de sus padres extranjeros con los papeles al día y con la ciudadanía estadounidense entre sus documentaciones.

Además de esta idea, también se presentó ante el Senado estatal otra propuesta que considera ciudadano en Arizona a cualquier persona que haya nacido en los Estados Unidos y que al menos uno de sus padres sea nativo de este país, ya sea por nacimiento o por naturalización. Lo curioso de todo esto es que dos proyectos muy similares, demasiado tal vez para ser solo coincidencia, también fueron presentados en simultáneo en la Cámara de Representantes estatal.

Y para quienes no estén de acuerdo y quieran culpar a alguien, hay que decir que los responsables de estas dos medidas, son el senador Ron Gould (R-Lake Havsu City) y el representante John Kavanagh (R-Fountain). Por supuesto que la respuesta de activistas que pugnan por los derechos civiles ha sido completamente negativa. Es que a este colectivo no le gustó para nada la idea de que se apruebe una ley que le quiete la ciudadanía estadounidense a pequeños que tengan padres indocumentados. Además la medida es anticonstitucional, ya que este derecho a la ciudadanía lo establece la enmienda 14 de la Constitución Nacional.

De cualquier manera no hay que perder de vista que estas dos propuestas son sólo algunas de las que el senado de Arizona discutirá en los próximos meses, todas ellas contra los inmigrantes.