kamagra cialis precio

Asociaciones de inmigrantes convocan su primera manifestación nacional contra el PP

charlitox 18 Febrero, 2008 2


Las marchas, actos de protesta y concentraciones tendrán lugar el 29 febrero a las siete de la tarde de forma simultánea en una docena de ciudades españolas. También se desarrollarán actividades culturales, comidas típicas y bailes regionales de distintos países del mundo para mostrar a la sociedad española que los inmigrantes no sólo son mano de obra, sino personas con una cultura, en muchos casos, milenaria.

Según declaró el presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados (Ferine), Esteban Cancelado, “todo se ha vuelto una locura”. En opinión de los colectivos a los que representa su organización, “estando en época de elecciones, parece que lo importante es captar el voto de quienes están contra la inmigración alimentando el racismo y la xenofobia”.

Desde que se hiciera pública la propuesta de Rajoy para que los inmigrantes que quieran residir más de un año en España firmen un contrato de integración comprometiendo el respeto a “las costumbres españolas”, las asociaciones han salido al paso en numerosas ocasiones para criticar lo que consideran una visión utilitarista de las personas y una violación de sus derechos como individuos.

Siete entidades de representación de inmigrantes han promovido un manifiesto que, en siete puntos, resume las impresiones del colectivo sobre la iniciativa del PP. Entre estas impresiones, dicen que “hace un flaco favor” y “dibuja una sociedad que no reconoce derechos a los trabajadores”.