kamagra cialis precio

¿Decisión racista de Wallmart?

blogerredas 10 diciembre, 2010 0



La inmigración siempre ha sido objeto de polémica, siempre los ciudadanos extranjeros han tenido que soportar actos de racismo y xenofobia por parte de la población local, y aunque ahora todo parece estar colocándose en su lugar, muchas veces la discriminación no llega desde la sociedad, sino desde otros lugares, algunos de ellos inesperados. Esto es lo que está ocurriendo en Estados Unidos con la cadena de supermercados mas grande de dicho país, en la cual la rebaja de precios ha desatado la polémica.

Estamos hablando de Wallmart, donde el precio de la muñeca Barbie negra ha sido bajado en un 50 por ciento, mientras que el valor de la Barbie común, rubia, se ha mantenido igual que antes. Este hecho, ya ha sido cuestionado por muchos, debido a la posible interpretación que pueden hacer los pequeños sobre la gente de color.

Es que en algún punto el supermercado está fomentando una opinión negativa en la mente de los niños, quienes pueden entender este hecho como que todo lo que tiene que ver con lo “negro” carece de valor, o esta devaluado. Sea como sea, la muñeca de color, ahora cuesta unos 5,93 dólares, mientras que la común mantiene su precio de 6 dólares.

Si bien desde la cadena internacional argumentan que la iniciativa se debe a la necesidad de darle salida al stock de este producto, ya que necesitan el espacio para darle lugar a las novedades, a pocos le cayó bien la decisión. Es que ¿por que no aprovechar y rebajar también la Barbie tradicional? De esa manera se le daría salida al stock común, y sin necesidad de levantar polémica. Esto parece no haberlo tenido en cuenta el supermercado, el cual todavía no se sabe si cambiará su actitud. Habrá que esperar.