kamagra cialis precio

España es el país de Europa con mayor porcentaje de inmigrantes

charlitox 12 marzo, 2008 8


El 70 por ciento de los inmigrantes que viene a España se queda de forma definitiva, y las previsiones para el año 2025 es que en nuestro país se asienten más de 8 millones de nuevos residentes, según el II Anuario de la Comunicación del Inmigrante en España. Además, el anuario destaca que el 9,9 por ciento de las personas que viven en nuestro país es extranjera, por encima de naciones como Francia (9,6%), Alemania (8,9%) o Reino unido (8,1%). “España se ha convertido en el país más multiétnico de la Unión Europea, ya que es el primer receptor de inmigrantes del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos”, recalcó la directora de Etnia Comunicación, Ana Calderón, citando datos de un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Del mismo modo, el anuario subraya que las previsiones para el año 2025 es que en España se asienten más de 8 millones de nuevos residentes y agrega que un factor determinante para la integración es la posibilidad de adquirir una vivienda en propiedad. En la actualidad, un 15 por ciento de los inmigrantes que viven en España tienen casa propia. Además, el informe señala que las uniones mixtas entre un cónyuge extranjero y un español son cada vez más frecuentes. Tan sólo el año pasado se produjeron cerca de 34.000 uniones de este tipo, dato que representa un 16 por ciento del total de parejas, mientras que en el 2002 éstas suponían un 8,5 por ciento de la totalidad.

Por nacionalidades, el mayor número de extranjeros es marroquí (12,8%), seguido de rumanos (11,7), ecuatorianos (9,4%) y británicos (7%). Del mismo modo, las comunidades que más extranjeros acogen son, por este orden: Catalunya (22%), Madrid (19%), comunidad Valenciana (16%) y Andalucía (12%). Finalmente, el estudio subraya que el 75 por ciento de los inmigrantes trabajadores ocupa puestos no cualificados o de operarios vinculados a sectores manufactureros, industriales o del sector servicios.

Y es que, añado yo, como decimos los españoles “como en España no se vive en ninguna parte”.

Búsquedas Relacionadas:

  • Porcentajes del españa receptor de migrantes
  • inmigrantes porcentaje por paises
  • porcentaje de britanicos que viven en españa
  • porcentaje de inmigrantes en españa
  • porcentaje de inmigrantes en los paises receptores
  • tasa de inmigracion por paises en europa
  • porcentaje de migrantes de españa
  • porcentaje de inmigrantes de francia
  • porcentaje inmigrantes francia