kamagra cialis precio

La problemática de la frontera de Estados Unidos y México suma un videojuego

blogerredas 8 febrero, 2011 0



Según el último estudio del Pew Hispanic la inmigración indocumentada se ha colocado en cifras realmente sorprendentes. Nada menos que 11.4 millones son las personas que intentan atravesar las fronteras que dividen México y los Estados Unidos, y el 65 por ciento son de origen mexicano. Es un tema muy serio ya que desde 1998 hasta el 2010 nada menos que 4.000 ciudadanos extranjeros ilegales han perdido la vida intentando llegar a suelo nortemericano, según los cálculos de la organización National Foundation for American Policy

Hay que tener en cuenta que el número de muertes ha aumentado en proporción al incremento de los sistemas vigilancia y patrullaje en la frontera, más que nada desde que ha comenzado la denominada Operación Guardián en 1994 y tras el 11-S. Sin embargo esto no es el único problema por el que deben atravesar los inmigrantes, ya que además son muchos los extranjeros que tienen que esperar demasiado tiempo en trámites de peticiones de reagrupación familiar. Más precisamente 4 millones de personas ajenas a los Estados Unidos son las que deben sufrir este retraso tan curioso.

Es por todo esto que se ha instalado la polémica en torno a un videojuego que no parece respetar la difícil situación de miles de personas inmigrantes que hasta mueren en el intento por conseguir una vida mejor. Se trata de The Smuggle Truck: Operation Immigration (El camión traficante: Operación Inmigración), el cual es un juego que posee un argumento bastante complejo y delicado, el tema de la inmigración ilegal. Básicamente el jugador maneja un vehículo que posee muchos ciudadanos extranjeros que de manera irregular debe ingresar desde México hasta Estados Unidos. Y en este intento varios son los que quedan en el camino. Habrá que ver que ocurre con el tema, ya que en marzo esta estipulado que se lance este juego a la venta, aunque son varios los que se opondrán a ello.

Búsquedas Relacionadas:

  • problemática instalada en la frontera