kamagra cialis precio

Localizan un 50% menos de inmigrantes en lo que va del año

blogerredas 26 septiembre, 2010 0



Al rededor de 986 extranjeros ilegales que intentaban ingresar de manera prohibida por las costas españolas, fueron localizados en lo que va del año, gracias a la operación indalo contra la inmigración irregular desarrollada en el marco de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex). Este número supone una disminución de cerca del 50 por ciento en comparación con el año pasado.

Así lo informó el Secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, durante una visita a los medios que participan en Almería en este dispositivo. En esta provincia, una de las que mayor número de inmigrantes recibe, la reducción en todo lo que va del 2010 ha alcanzado el 65 por ciento, con un total de 458 personas retenidas.

Camacho resaltó que la inmigración ilegal se sigue manteniendo presente, y lo va a seguir estando por mucho tiempo, pero es un fenómeno que está controlado y se trabaja de una manera muy adecuada para ello, por lo que estos resultados arrojados en la actualidad son los mas favorables que se han registrado en los 4 años que se viene implementando el dispositivo, lo que demuestra que las políticas de gobierno vienen cumpliendo con los objetivos deseados.

Por su parte Anna Terrón ha aclarado que los avances que ha dado España hacia una cultura de la regularidad en la inmigración, y ha remarcado además que es muy importante trabajar de manera conjunta con los países de origen de los inmigrantes para hacer cumplir las normas y controlar a aquellos que se las pretenden saltar.

Esta ley se ha tenido que cambiar para hacerle frente a las mafias, varias de las cuales se han podido identificar y actuar en consecuencia contra los patrones de las embarcaciones, ha concluido Terrón.