kamagra cialis precio

Los inmigrantes sin empleo, una preocupación que va en aumento

blogerredas 2 diciembre, 2010 0



Los números de los trabajadores inmigrantes que se encuentran sin trabajo en Andalucía se han incrementado en un 2,89 por ciento en lo que respecta al mes de noviembre, lo que representa un incremento de 2.133 parados extranjeros más que el mes anterior, alcanzando un total de 75.873 desocupados. Este aumento es bastante similar a la suba general que se ha dado en toda España, donde ha sido de 2,24 por ciento respecto al mes de octubre.

Este incremento se produce luego de que en el mes de agosto bajara la tasa de desempleados inmigrantes, en septiembre se mantuviera relativamente estable, y el mes pasado subiera considerablemente, según lo ha informado el Ministerio de trabajo e Inmigración español.

De igual manera este notorio aumento es mas elevado que el incremento de las cifras de desempleados a nivel global, lo que se demuestra en el hecho de que en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía, en el mes pasado han sufrido un incremento de nada menos que, 8.517 personas, es decir un 0,93 por ciento mas que hace treinta días atrás.

En lo que respecta a la tasa interanual hay que decir que el número de parados inmigrantes ha aumentado considerablemente, un 16,76 por ciento en noviembre de este año, en comparación con el mismo mes del 2009. es así que en la Comunidad hay un total de 75.873 desocupados extranjeros, los cuales representan nada menos que el 12,5 por ciento de la totalidad de 606.326 desempleados que se registran en toda España.

En la actualidad, con estos resultados, Cataluña es la Comunidad que posee mas trabajadores sin empleo (131.398), luego la siguen Madrid con 100.162, la Comunidad Valenciana con 84.184, y Andalucía con 75.873.