kamagra cialis precio

Protestas inmigrantes en Grecia

blogerredas 20 Enero, 2011 0



La capital de Grecia, Atenas presenciará el próximo martes una de las protestas inmigrantes más importantes de la historia. Unos 250 ciudadanos extranjeros llevarán a cabo una huelga de hambre hasta que las autoridades de este país tomen en cuenta las solicitudes pendientes de permiso laboral y asilo político. Esto ha sido anunciado el día de hoy por varios grupos impulsores de los derechos humanos y organizaciones de inmigrantes ubicadas en Irán, Afganistán y Palestina, luego de que las brigadas antidisturbios no les permitieran acercarse al Parlamento para comentar sus pedidos.

Hay que resaltar que ya hay seis inmigrantes que se encuentra haciendo huelga de hambre y con los labios cocidos en las cercanías de la universidad de Atenas, desde hace nada menos que tres semanas. Pero no serán los únicos, ya que hoy se han sumado dos más, y el domingo que viene serán nada menos que 250 los ciudadanos extranjeros que se sumarán a los protestantes, todos ellos provenientes de la isla de Creta. La mayoría de estas personas son nativos de Magreb que tienen el permiso de trabajo y residencia vencido.

Básicamente lo que estos inmigrantes están exigiendo es que se les de el permiso de residencia y de trabajo en este país. Pero también la protesta incluye la negativa ante la nueva ley que intenta sacar el gobierno de Grecia, la cual acelerará mucho los procesos de asilo y deportación de extranjeros. Y como si todo esto fuera poco, el parlamento griego ya anunció que para paliar la llegada de inmigrantes a sus tierras construirá un muro de tres metros de altura a lo largo de 12 kilómetros en una parte de la frontera con Turquía ya que por allí es por donde llega más cantidad de extranjeros irregulares.