kamagra cialis precio

Se duplica la inmigración en Eibar

blogerredas 24 septiembre, 2010 1

inmigracion



El número de inmigrantes en Eibar se ha duplicado en tan solo 5 años, e incluso ya s encuentra cerca de del nivel propio de la Comunidad autónoma vasca, aunque sigue muy por debajo del total registrado e nivel nacional en España. El Ayuntamiento tenía anotadas unas 832 personas extranjeras de Eibar, la mayoría procedentes de fuera de la Unión Europea, mientras que en este momento, de un total de 27.475 personas registradas en Eibar, unas 1.557 son inmigrantes.

Esto representa un 5,66 por ciento, muy cerca del 6 por ciento de la Comunidad Autónoma y bastante por debajo del nivel estatal que se encuentra entre el 12 y el 13 por ciento. En base a esto, Marruecos sigue siendo el país con mas presencia inmigrante en España, ya que solo en Eibar, hay un total de 500 empadronados, de los cuales 302 son varones y 198 mujeres.

Luego de Marruecos, viene Portugal, con 114 habitantes viviendo en suelo Español, y mas atrás se encuentra Colombia con 130 personas, Bolivia con 109 y Brasil con 88. Todos estos datos corresponden a la actualidad, mientras que en el año 2005 hay que decir que Marruecos también lideraba este ranking con 291 personas, pero era seguido de cerca por Colombia con 90 habitantes y por Ecuador con 53.

En cuanto a los trámites mas frecuentes que realizan los inmigrantes, se encuentran los relacionados con las peticiones de arraigo social, los cuales fueron especialmente creados como forma de regularización de la situación legal de todos los extranjeros. Para poder tener este beneficio, la persona inmigrantes debe acreditar al menos 3 años de residencia continuada en este territorio, tener una oferta de trabajo de 1 año de duración, y carecer de antecedentes penales. De esta manera el año pasado se redactaron unos 36 informes.

Búsquedas Relacionadas:

  • emigracion en eibar
  • emigracion en eibar 2014