kamagra cialis precio

Torrevieja le quita la tarjeta de residencia a los inmigrantes

blogerredas 24 noviembre, 2010 0



Justo en el momento en el que más la necesitan, cientos de inmigrantes han sido despojados de su asistencia jurídica y laboral especializada de carácter gratuito, según aseguró la asesora y abogada de Comisiones Obreras, Rosa Ana Carratalá, quien es la responsable de este servicio. Las oficinas casi vacías del sindicato no reflejan las tradicionales colas, y la innumerable cantidad de personas que a diario se acumulaban allí hasta Octubre.

El problema es que en estos días hay muchísimas situaciones de inmigrantes que han perdido sus respectivos trabajos, la mayoría de ellos dedicados al rubro de la construcción, por lo que consecuentemente pierden su tarjeta de residencia. “Hay casos de quienes habían obtenido el reagrupamiento. Ahora sus maridos, mujeres o hijos también están perdiendo la tarjeta de residencia. Están sin papeles después de años en España y necesitan ayuda para evitar otras situaciones”, ha explicado Carratalá.

Es que el hecho de quitarles a los ciudadanos extranjeros este beneficio, los deja en un plano justo de alto riesgo de caer en las manos de las mafias o redes de pseudo asesores que han crecido en los últimos tiempos y que se encargan del aprovechamiento de la falta de información y recursos de los inmigrantes para quitarles lo poco que tienen.

Por su parte, el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández (PP), quien por lo general se ha mostrado generoso con el presupuesto municipal al momento de repartir subvenciones a todo tipo de asociaciones del tejido social local, ante la quita del beneficio, ha explicado que se ha tomado esta decisión porque el convenio ha cumplido sus objetivos. Pero en realidad esto no es así, sino que tiene un entramado político, ya que se está prestando mas atención a otros colectivos que dejan mas réditos políticos.