kamagra cialis precio

Valencia contra el trabajo irregular de los inmigrantes

blogerredas 26 noviembre, 2010 0



Ya se pueden vislumbrar los resultados de la última encuesta de “Actitudes hacia la población inmigrante” que fue realizada en esta oportunidad por la Fundación CeiMigra, entre los cuales se destaca que la población de la Comunitat en un 85,9 por ciento se encuentra en contra del trabajo irregular, y en un 95,6 por ciento les reconoce a los ciudadanos extranjeros el derecho a cobrar subsidios por desempleo.

Este estudio, que se ha realizado en un total de 1.117 ciudadanos españoles, todos ellos mayores de 16 años y residentes en Valencia. Tuvo como objetivo principal conocer como los ciudadanos locales perciben a los inmigrantes y de que manera comprenden este fenómeno. Dicha encuesta ha sido presentada en el Foro de Inmigración, el cual estuvo presidido por el Conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, quien se ha encargado de aclarar que este tipo de análisis son una herramienta muy útil para conocer de fuentes directas la manera en que es tomado el fenómeno de la inmigración, y en base a ello, poder establecer políticas activas encaminadas a la integración.

En cuanto a los resultados, cabe resaltar que el 77,5 por ciento de la población considera que los empresarios deben ser los encargados de brindarles mayores posibilidades a los inmigrantes para regularizarlos, mientras que el 72,6 por ciento piensa que la población inmigrante sufre mucha mas explotación laboral que los españoles nativos.

Es bastante interesante ver como los valencianos se encuentra a favor de una inmigración ordenada y regular y consideran que se les debería reconocer varios derechos tales como votar en las elecciones, convivir con sus familias, cobrar un subsidio por desocupación, y hasta obtener la nacionalidad española.

Además la encuesta mostró que la mayoría de los habitantes de Valencia creen que los inmigrantes llegan al país por la pobreza de sus países de origen, mientras que la minoría de los encuestados ve a las posibilidades laborales como principal causa del flujo migratorio.