kamagra cialis precio

Cómo se debe solicitar una atención sanitaria

blogerredas 26 diciembre, 2010 0



Los inmigrantes deben tener en cuenta ciertas cuestiones en el momento de solicitar una atención sanitaria. En otros artículos en este blog ya hemos descripto cuales son las prestaciones que tiene cada uno de ellos, y la importancia que tiene que todos ellos estén en el alta del padrón del municipio donde residen. Pero para poder tener éxito en la solicitud de atención sanitaria hay algunos pasos que se tienen que seguir al pie de la letra.

En primer lugar hay que asistir al Centro de Atención Primaria que corresponda al domicilio donde uno vive. A ese sitio se tiene que concurrir con el alta del empadronamiento y un documento personal para que todos puedan identificar a la persona en cuestión.

Luego, en ese mismo lugar le expedirán la tarjeta sanitaria individual que la acreditará como un usuario en el Sistema Nacional de Salud. Con esa tarjeta cualquier inmigrante podrá contar con una atención sanitaria.

Pero hay que tener en cuenta que a todos se le asignarán un médico de cabecera. Además, la tarjeta que se hizo mención en el párrafo anterior será solicitada en cada momento en el cual haga falta una atención sanitaria. Otra cuestión que no se puede dejar de lado es que la misma habilita a la prestación farmacéutica de la Seguridad Social.

También hay que remarcar que ante cualquier tipo de inquietud que tenga un inmigrante puede asistir al centro de salud para despejarse de todas sus dudas, o sino tiene ganas de moverse hasta aquella dirección puede comunicarse por teléfono al 012.

Si se presta atención a todos los pasos que se describieron anteriormente no habrá ningún problema para que se pueda tener la atención sanitaria correspondiente.