kamagra cialis precio

Consejos para conseguir la tarjeta de estudiante

blogerredas 6 febrero, 2011 0


La tarjeta de estudiante le brinda grandes beneficios a los inmigrantes que se encuentran con la intensión de formarse académicamente. La misma cumple la función de reemplazar el visado que se había conseguido en el país de origen del estudiante. Además, también le permite transitar por todos los territorios que formen parte del convenio Schegen sin la necesidad del visado, y le otorga un fundamento legal a la estadía en España.

Hay que destacar que la tarjeta se tiene que exigir en el plazo de un mes desde que se llegó al país. Pero eso no es lo único que tiene importancia, sino que también hay que sacarla antes de que finalice el visado. Un número de identificación de extranjeros será asignado en el momento de hacer el trámite. En este sentido, hay que considerar que mientras no se tenga la tarjeta en su poder, no se aconseja salir de España, ya que de esa manera se podrían evitar todos los problemas que existen para volver a ingresar.

La tarjeta tiene una vigencia de un año, aunque en algunos casos también se limita sólo a la duración de los estudios que se certificaron que se vayan a realizar. Pero también se puede renovar si se tienen en el poder todos los requisitos y condiciones que se exigen.

Lo que se pide para la renovación es el certificado de la institución en donde se está desarrollando el curso, y que demuestre que el cumplimiento en el mismo es adecuado. También se tiene que presentar una constancia de la asistencia y la superación de todas las pruebas que estuvieron presentes en la cursada.

Por último, hay que destacar que la renovación se tiene que llevar a cabo 60 días antes de que se produzca el vencimiento.