kamagra cialis precio

Cursos por la integración social

blogerredas 22 Noviembre, 2010 0



La población extranjera que cada vez aumenta mas y mas, tendrá la posibilidad de beneficiarse con los nuevos cursos impulsados por la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz, junto con la colaboración de las asociaciones La Calle y Metoring Social. Estos nuevos cursos son en relación al idioma, y uno de ellos tendrá una característica bastante particular. Se trata del taller de árabe coloquial marroquí, que se encuentra destinado principalmente a personas que trabajan junto a personas inmigrantes y no a los extranjeros. Por itra parte el segundo curso será el del idioma español, dirigido en su totalidad a ciudadanos extranjeros de origen magrebí, que no logran manejar bien la lengua de nuestro país.

Así lo ha comunicado el diario Sur, medio que además ha informado que estos talleres se llevan a cabo en el marco del Proyecto “Sawa”, el cual forma parte del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores, que se encuentran financiados en mas de un 75 por ciento por Feder.

Para caracterizar mejor estos cursos, y así todas las personas interesadas puedan anotarse en ellos, diremos que las clases de árabe contienen no sólo textos escritos, sino también dialogados, y explican las desviaciones fonéticas y gramaticales del árabe marroquí en comparación con el árabe tradicional. Por otra parte el curso de español tiene como principal objetivo conseguir que el aprendizaje del castellano sea útil para la integración social, por lo que posee numerosos recursos para enseñar a mantener conversaciones básicas para poder comprender y cubrir todas las necesidades de esta población inmigrante que cada vez es mas numerosa, y posee mas problemas para socializarse con los españoles, generando la propia reclusión y encierro.

De esta manera las asociaciones La Calle y Metoring Social, junto con la Fundación Dos Orillas intentan poner fin a la discriminación, y la no integración social de los ciudadanos extranjeros.