kamagra cialis precio

Aragón con menos inmigrantes

blogerredas 20 marzo, 2011 0



La inmigración ya no es lo que era antes. Más allá de que la gran mayoría de los extranjeros que viven en España creen que lo mejor es quedarse por el trabajo y la calidad de vida, lo cierto es que por otro lado la llegada de inmigrantes a algunas regiones españolas ya no es igual que en otros tiempos.

Es así que en Aragón por ejemplo, luego de 9 largos años de crecimiento constante, el arribo de ciudadanos extranjeros se estancó en el año 2010. Esto se debe sin nigún tipo de dudas a la fuerte consecuencia de la crisis económica, pero no de manera exclusiva, ya que el descenso en las ofertas de empleo también ha tenido una gran influencia en este descenso.

Es así que durante el año pasado se contabilizaron 173.086 extranjeros empadronados en Aragón (nada más que 948 más que en el 2009). Estos grupos se han multiplicado por catorce en tan solo diez años. De hecho en la actualidad representan un 12,8 por ciento de la población total, mientras que en el 2000 tan solo representaban el 1 por ciento. Esto es lo que se puede leer en el informe de Inmigración en Aragón. Balance de una década, que fue presentado el día de ayer por la consejera de Asuntos Sociales y Familia, Ana Fernández, junto con el director general de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Pedro Coduras.

“El incremento ha supuesto un impacto demográfico positivo porque vivimos en un territorio despoblado y envejecido” aseguró la propia consejera. Hay que tener en cuenta que la media de edad del colectivo de inmigrantes que habitan en Aragón se encuentra nada menos que 14 puntos por debajo de la que registran los nativos españoles y sus nacimientos representan un 25 por ciento del total. La política del Gobierno de Aragón es que se incorporen a la sociedad en igualdad de condiciones, derechos y deberes que el resto de ciudadanos.