kamagra cialis precio

Exclusión sanitaria en inmigrantes

pablo 13 Febrero, 2013 0

La situación no es para nada alentadora, para los inmigrantes que están en el país respecto a las condiciones sanitarias, ya que cada vez más, es dificultoso tener acceso a ciertas consultas médicas importantes y consideradas.

Las nuevas normas que comenzaron a regir respecto a las condiciones de salubridad y el acceso a ella es realmente complicado para los inmigrantes que permanecen en el país.



Cabe destacar que esta nueva normativa puesta en vigencia también está generando un problema administrativo importante en diferentes comunidades; señalamos que por ejemplo en el caso de Navarra han tratado de generar una nueva forma para poder resolver y ayudar a los inmigrantes a tener acceso a la salubridad, de esta forma la cobertura médica en los hospitales estatales es diferente que en otras comunidades, permitiendo y evitando ciertas restricciones colocadas.

Pero en otros casos como por ejemplo Madrid el tema es completamente rígido y cumplen todas las reglamentaciones previstas por el gobierno de forma estricta para los inmigrantes, o sea a tener en cuenta aquellos que no tienen los papeles en regla, o están sin papeles en la actualidad.

Los diferentes sindicatos pertenecientes a la rama salubridad consideran que el estado debe generar nuevas normas modificando las establecidas, ya que se está prohibiendo uno de los derechos más importante que debe formar parte de la calidad de vida de las personas pese a su condición. De esta forma pueden surgir nuevos interrogantes uno de ellos, si en estas situaciones una persona pierde su vida; a partir de dicha conclusión se está presentado un “recurso de inconstitucionalidad”.