kamagra cialis precio

Inmigración y derechos humanos

blogerredas 22 Febrero, 2011 0



El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Valladolid (UVA) junto con el Centro Buendía llevarán a cabo unas jornadas el próximo 10 y 12 de marzo, sobre las relaciones existentes entre la inmigración y los derechos humanos. Además se reflexionará sobre la necesidad de considerar la incidencia de la diversidad cultural, religiosa y étnica, tanto en el tratamiento social, como en el jurídico y político de los ciudadanos extranjeros.

La ceremonia de iniciao de estas dos jornadas estarán a cargo del rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán Represa. Además en el acto estará presente el director general de Inmigración del Ministerio de Trabajo, Markus González, quien dará una conferencia sobre el tema el día viernes 11 del mes próximo.

Sin duda son muchos los fines de este evento, pero hay uno que es el objetivo fundamental, que es el de considerar que la población extranjera que vive en España es un grupo social muy vulnerable más que nada en cuestiones de reclamación y ejercicio pleno de derechos humanos. De igual manera se hará un examen crítico, se debatirá y presentarán propuestas con respecto a la situación y la gran cantidad de problemas que poseen los inmigrantes en nuestro país. Todo esto se hará siempre teniendo en cuenta la mirada de los derechos humanos y presentando los distintos enfoques en el tratamiento de la inmigración desde el trabajo de las diferentes instituciones y agentes implicados.

Es así que dos temas tan importantes como son la inmigración, y los derechos humanos se pondrán de manifiesto en estas dos jornadas tan interesantes encabezadas por la Universidad de Valladolid (UVA).