kamagra cialis precio

Inmigrantes con intenciones de quedarse: segunda parte

blogerredas 12 marzo, 2011 0


Tal como hemos mencionado anteriormente, según una encuesta, nada menos que el 72 por ciento de los ciudadanos inmigrantes que habitan en la Comunitat Valenciana, tienen intenciones de quedarse en España, para trabajar y vivir con sus familias. Esto es un porcentaje bastante elevado, más si se tiene en cuenta que nuestro país no está atravesando una situación económica muy buena.

Por otro lado otros porcentajes bastante elevados que sin duda han contribuido para que los ciudadanos extranjeros mantengan estas expectativas y estas intenciones de quedarse a vivir en España, más precisamente en Valencia, son los que tienen que ver con la vida social. Es así que la gran mayoría de los ciudadanos inmigrantes se encuentra altamente satisfecho con su vida en este país, más que nada en lo que respecta a la relación que se tiene con los demás (87 por ciento). Además quienes están completamente satisfechos con su vida familiar representan el 87 por ciento, mientras que el 66 por cientos e encuentra absolutamente conforme con su vida laboral o de estudios.

Un dato bastante interesante es el que tiene que ver con que ocho de cada diez inmigrantes considera las leyes y valores de la sociedad española como el marco de referencia para la buena convivencia, ya sea manteniendo las costumbres para que no se generen conflictos con las leyes españolas (60 por ciento), o bien asumiendo y haciendo parte los valores mayoritarios de la sociedad española (23 por ciento).

Es por esto que el 75 por ciento de los inmigrantes cree que todos los que forman parte de la sociedad son los encargados de fomentar esta integración y la buena convivencia porque se comparte la forma de vivir la tolerancia (87 por ciento), la democracia y la libertad de expresión (86 por ciento) y el respeto a los mayores y a la autoridad (85 por ciento).