kamagra cialis precio

Los inmigrantes de Túnez invaden Italia

blogerredas 20 febrero, 2011 0



La pequeña isla de Lampedusa, perteneciente a Italia, ya no da a basto con la inmensa cantidad de inmigrantes que están arribando a ella en los últimas semanas. La gran mayoría de estos extranjeros provienen de Túnez, un país donde la situación económica y social está demasiado golpeada, por lo que sus ciudadanos ven en la migración una salida, y una ilusión a los problemas de sus familias. El problema es que este centro de acogida, solo tiene capacidad para 850 personas y ya se ha desbordado. De hecho para evitar su colapso, inició un puente aéreo para trasladar a los inmigrantes tunecinos a otros centros ubicados en Sicilia y la Península.

Esta gran cantidad de embarcaciones se suman a una más que ha sido rescatada la semana pasada por la Guardia Costera, en la cual había unas 30 personas, dos de las acules se encuentran desaparecidas en el mar. Sin duda uno de los principales conflictos que existen en relación a este tema, y que ya permite preveer que las embarcaciones seguirán saliendo, es que en las costas de Túnez no hay casi controles.

Es por esto que el ministro del Interior, Roberto Maroni, ya ha lanzado una nueva alerta: “Tenemos indicaciones de que miles y miles de personas, sobre todo jóvenes, se dirigen hacia los puertos de Zarzis y Djerba, al sur de Túnez, dispuestos a partir. Muchos de ellos tienen ya en su bolsillos el pasaje, por el que pagan a las mafias 1.400 euros y que les llevará, tras diez o doce horas de travesía si el mar está en calma, a la “nueva vida” con que todos sueñan”.