kamagra cialis precio

CC.OO contra el racismo

blogerredas 25 marzo, 2011 0


Uno de los principales conflictos en materia de inmigración es sin duda alguna, el racismo y la xenofobia. Estos son temas muy delicados que lamentablemente continúan estando en la sociedad actual. La igualdad y la discriminación van por caminos diferentes pero en algunos casos lamentablemente sigue persistiendo la segunda por sobre la primera. Es por eso que CC.OO. Ha puesto de manifiesto que las actitudes hacia la inmigración, bastante alejadas de naturalizarse,cada año van empeorando cada vez más. Esto sale del resultado de los informes llevados a cabo por el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia, con motivo de que este lunes se celebrará el Día internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

De esta manera CC.OO. Asegura que uno de sus fines fundamentales es el que tiene que ver con que se consiga erradicar de manera absoluta las prácticas discriminatorias ya sean por motivos raciales o étnicos en lo que respecta fundamentalmente al contexto laboral, ya que de esta manera estará ejerciendo, una influencia indispensable para luchar contra los fantasmas del racismo y la xenofobia en la sociedad. Por esta misma razón es que han elegido este día en el que se celebrará el acto tan importante, para poder reflexionar sobre el tema y combatir correctamente el racismo.

Por otra parte han asegurado que la competencia en el acceso a recursos limitados y el miedo constante a que ésta se acreciente, ya sea en el acceso al mercando laboral como en las facilidades para los servicios y prestaciones sociales han provocado actitudes que magnifican la presencia de ciudadanos extranjeros. De cualquier manera, este sindicato explica que promueve una fuerte pedagogía social frente a los prejuicios xenófobos que desprecian la igualdad y hacen crecer la intolerancia.