kamagra cialis precio

Detienen a dos personas que vendían contratos falsos a inmigrantes

blogerredas 10 Febrero, 2011 0



Las estafas a las personas extranjeras es un tema demasiado delicado como para dejarlo librado al azar. Es el estado el que debería ocuparse de este problemas social tan grave, ya que más allá de que algunas bandas son desbaratadas, hay muchísimas otras que no logran ser detectadas. Es un delito muy grave, que se basa en la esperanza de las personas extranjeras que tienen intenciones de ingresar al país para poder conseguir alguna fuente de trabajo o una mejor calidad de vida que la que poseen en su país de origen. La mayoría de los inmigrantes tratan de cruzar las fronteras por su propia cuenta, pero muchos de ellos recurren a terceros para cumplir esta misión y de alguna manera hacer el trámite un poco más legal. Así llegan a estas personas que los estafan y terminan hasta vendiéndoles cualquier cosa.

Es así que la Policía Nacional ha detenido en la localidad de Almería a dos personas acusadas de venderle a inmigrantes en situación irregular varios contratos de trabajo carentes de validez para tratar de regularizar su situación en el país. Ambos detenidos, que cobraban entre 500 y 1.200 euros por estos contratos falsificados, utilizaban el nombre de una empresa de Carboneras (Almería) sin el consentimiento de los ejecutivos de la compañía.

Esto ha sido producto de una investigación bastante importante que comenzó en diciembre pasado luego de detectar en la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación de Gobierno en Almería el ingreso de varios contratos de trabajo, todos ellos con nombres de ciudadanos extranjeros, y sospechosos de ser falsos.

La policía comprobó el uso de los datos de una empresa para el diseño de dichos contratos, a través de la falsificación de la firma del administrador de la compañía. Los detenidos, a quienes llamaremos Y.T., de origen magrebí y también en situación irregular, y C.M.L., nativo de Granada y con antecedentes de siete detenciones anteriores, han pasado a estar a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Almería.