kamagra cialis precio

El ejemplo migratorio de Utah

pablo 23 febrero, 2012 1


Aproximadamente unos 110.000 inmigrantes sin papeles son los que residen en el Estado de Utah en los Estados Unidos. Allí se han aprobado algunas medidas que han beneficiado a los extranjeros clandestinos, en contraposición a las leyes tan duras contra la inmigración que se han tomado a nivel nacional. Solamente el Gobierno de Washington tiene la capacidad de hacer cumplir las leyes federales de inmigración, pero es el Congreso norteamericano el que se resiste de alguna forma u otra a corregir los problemas de la inmigración ilegal.

El problema principal de Estados Unidos es que el vacío legal que hay en este país con respecto a este tema ha dejado la puerta abierta a un sin fin de soluciones de los diferentes estados, muchas de las cuales están al límite de la anticonstitucionalidad. En base a esto Utah ha logrado dar un paso adelante en el ámbito de inmigración, algo que beneficia a todos los inmigrantes de ese estado.

Una de estas medidas, las cuales fueron aprobadas por las legislatura, requiere que la policía sea la encargada de verificar el estatus migratorio de cada una de las personas que sean detenidas por algún delito grave. Otra de las medidas es la que propone un permiso laboral por un lapso de dos años para “trabajadores huéspedes” que lleguen de Nuevo León (México), a la vez que pide sanciones para los negocios que contraten a indocumentados fuera de ese programa.

De esta manera quienes deban o quieran conseguir una cédula de identidad de “trabajador huésped”, y no posean papeles, deberán abonar una multa los indocumentados y sus familias deben primero pagar una multa que podrá llegar a la suma de 2.500 dólares y no tener ningún tipo de antecedentes penales. Por otro lado hay que decir que para los extranjeros que ingresaron de manera legal, pero no renovaron sus visas vencidas las multas serán de 1.000 dólares solamente.