kamagra cialis precio

Inmigrantes emprendedores

blogerredas 8 marzo, 2011 0



La inmigración en la actualidad es uno de los temas más importantes a loas cuales el gobierno debe si o si, prestar atención. Hay varias comunidades que están llevando a cabo planes para poder a yu8dar a esta parte tan importante de la población. Esto es un gran ejemplo a destacar ya que por lo general se piensa que las políticas en este sentido no suelen implementarse de manera correcta, algo que tiene gran parte de verdad pero también tiene excepciones.

Es así que Gabriel Fernández Rojas, el viceconsejero de Inmigración y Cooperación, se ha encargado de poner de manifiesto un hecho que ha tenido mucho éxito y es uno de los pocos que han logrado un alcance casi pleno. Se trata del Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, el cual le dio asesoramiento y formación a nada menos que 37.789 personas durante todo el 2010.Es así que de este total, el 19,3 por ciento (7.290 emprendedores) han sido de origen inmigrante. Esta información se hizo pública durante la presentación del Programa de Fortalecimiento de Microempresarios, que le brinda asesoramiento de cerca de 40 emprendedores y microempresarios inmigrantes.

Este programa, que se lleva a cabo por el Gobierno regional junto con el Centro de Desarrollo de Iniciativas Empresariales-MITA ONG, contiene no solo asesoramiento, sino también formación la cual se orienta en cuatro ejes básicos: habilidades comerciales, legislación laboral y tributaria, contabilidad y uso de nuevas tecnologías. Por otro lado hayq ue tener en cuenta que la iniciativa está gestionada por MITA, una ONG que ha recibido un total de 98.000 euros en carácter de subvención para el desarrollo de iniciativas de integración sociolaboral y emprendimiento.