kamagra cialis precio

Libia no ayudará más a la UE en la inmigración ilegal

blogerredas 18 marzo, 2011 0



La inmigración ilegal es uno de los principale3s problemas que están teniendo hoy en día los diversos países del mundo. Es que hay territorios que son completamente propensos a que intenten ingresar los extranjeros sin ningún tipo de papel. Las irregularidades son muchas, pero también es muy difícil que se logre controlar este fenómeno y se pueda frenar en su totalidad. Es por eso que en Europa, uno de los continentes donde mayor cantidad de extranjeros se desplazan, han implementado la cooperación mutua y los acuerdos entre los estados para de alguna manera paliar la situación o al menos lograr reducirla lo máximo que se pueda.

El problema es que ahora uno de los países que tenían acuerdos de este tipo con varios territorios del continente europeo, se ha bajado de la asociación. Se trata de Libia que ha anunciado que ya no cooperará más con la Unión Europea en su lucha contra inmigración clandestina. Así lo ha comunicado un responsable de la seguridad de este país a un canal de televisión. “Libia no se considera más responsable de la inmigración clandestina hacia Europa”, declaró esta fuente que no quiso dar a conocer su nombre, luego de la operación militar lanzada por París, Washington y Londres, contra las tropas del régimen de Muammar Gadafi.

Ya hace unos días, más precisamente el 11 de marzo, el coronel Gadafi, enfrentando a una insurrección sin precedente, había realizado una amenaza que pegó muy duro en la Unión Europea, ya que aseguró que no apoyaría más esta pelea contra la inmigración clandestina. El problema es que varios países integrantes de la UE ya habían anunciado los peligros sobre el aumento de extranjeros ilegales, procedentes de África del Norte, como consecuencia de las revoluciones, principalmente las de Túnez y Libia.