kamagra cialis precio

Marathon des sables

pablo 23 Octubre, 2014 0


marathon-des-sables-1

Correr es un estilo de vida. Así lo viven los participantes de la ultra maratón que se realiza en el desierto del Sahara en Marruecos. Una aventura sin igual, con riesgos y satisfacciones.

La pasión por correr es mágica y lleva a los maratonistas a los destinos más insólitos. Uno de ellos es África. Allí, se realiza todos los años la “Marathon des sables”, una carrera de 251 km por el desierto del Sahara. Tiene una duración total de 6 días, y el tramo final se realiza en beneficio de Unicef.

Suena como una locura, pero es real. Sabemos que los maratonista son personas muy dedicadas y sacrificadas. Los apasionados por este deporte corren horas por día bajo cualquier condición climática. Y algunos elegidos, tienen la suerte de participar en mega eventos deportivos como lo es la maratón del Sahara.

La primera etapa de esta maratón consiste en 36 kilómetros sobre las dunas del desierto. Durante el día, las temperaturas sobrepasan los 50ºC, por lo que la hidratación es un factor clave. Además de cargar agua en la mochila, los corredores deben tomar pastillas de sales minerales para no correr riesgo de deshidratación.

Otra de las etapas más desafiantes es la cuarta: correr a oscuras. La distancia es de 82,2 kilómetros. Al principio, el camino es guiado por un rayo láser que se distingue claramente en la noche del desierto. Pero en el último tramo, la única guía es la luz de las linternas de los otros corredores. El desafío es impresionante.

Durante los días que dura la competencia, los deportistas duermen en “jaimas”, una especie de tienda o toldo sobre los que tienen preparadas camas para descansar. Las jaimas son asignadas por grupos según el idioma, por lo que uno puede compartir la experiencia con gente de todo el mundo. Sin duda, compartir relatos y anécdotas con otros corredores es uno de los recuerdos que perdurarán en la memoria de los maratonistas.

La organización además provee seguridad, enfermerías, helicópteros para trasladar a los enfermos, etc.

Estos maratonistas llevan un largo tiempo de preparación. Sin convicción y confianza, no podrían alcanzar sus objetivos. Sin duda son un ejemplo a seguir.