kamagra cialis precio

Año nuevo, vida nueva

charlitox 10 Enero, 2008 0

Dicen que hay que empezar los años con nuevos proyectos y yo lo hago con ilusión y muchas ganas. Mi nuevo proyecto es tomar las riendas de este blog y convertirlo en el punto de encuentro de todas las personas que llegan a España en busca de un futuro mejor. Deseo ofreceros aquí gran cantidad de información práctica para haceros más fácil la integración en nuestra sociedad, para que conozcáis vuestros derechos y sepáis cómo utilizarlos. En definitiva, para ayudar a todos los hombres y mujeres que llegáis de otras culturas y queréis salir adelante y abriros camino en España. Sé que es difícil porque os enfrentáis cada día a multitud de problemas de todo tipo: legales, culturales, de convivencia, adaptación… Todos esos problemas se añaden a los que sufrimos los españoles a diario. Con un poco de paciencia y dedicación intentaremos allanar el camino.


Quiero dejar claro que para mí no existen las fronteras. Me siento ciudadano del mundo y me encuentro a gusto en cualquier rincón del planeta. Me encanta viajar para estar en contacto con personas de todas las razas y culturas. Me gusta ver cómo viven y se enfrentan a los problemas de cada día los hombres y mujeres en cada país que visito. Pero sobre todo me gusta compartir con ellos la alegría, las fiestas, las costumbres y las comidas. Creo que cada pueblo debe conservar sus raíces y su idiosincrasia, que la riqueza está en la mezcla y la integración de las distintas razas, costumbres y culturas. La historia del mundo es la historia de las migraciones y los hombres siempre se han desplazado de los países pobres a los ricos en busca de prosperidad. Los españoles hemos sido emigrantes en el pasado y ahora nos toca recibir inmigrantes. Debemos estar orgullosos de haber pasado de ser un país pobre a uno rico; debemos recibir con los brazos abiertos a quienes llegan a España para prosperar, dejando atrás su tierra y su familia. No se pueden poner barreras al campo y menos en el mundo actual, donde la información llega hasta el rincón más lejano.

Cuento con mis ganas, mi inquietud, mis fuentes y el asesoramiento de mi hermana Marga, abogada especializada en temas migratorios y comprometida hasta la médula con ellos. Sé que desde la distancia física -actualmente reside en Quito (Ecuador)- que no desde la virtual -las ventajas de internet- me orientará y colaborará conmigo para llevar este blog a buen puerto. No os perdáis los buenos consejos y las noticias de interés que os esperan aquí, y no dudéis en comentar vuestras ideas o sugerir vuestros temas. ¡Feliz Año Nuevo!