kamagra cialis precio

¿Nuestros hijos son españoles?

aimee2975 19 febrero, 2009 5

Un tiempo atrás tenía yo la idea de que todos los niños nacidos en España eran españoles. Incluso recuerdo que en una serie muy popular una mujer marroquí tenia un bebé y una supuesta funcionaria le dice que ya no va a ser expulsada del país porque al ser su hijo español, ella automáticamente también tenía derecho a vivir en España.

Nada real. Cuando fui a una de las tantas citaciones para la obtención de la nacionalidad española, pregunté en el Registro Civil y me dijeron que los niños son españoles sólo si sus padres o al menos uno de ellos era nacido en España. Cuando los padres son de otras nacionalidades, deben tramitar sus documentos en sus respectivos consulados o embajadas. Cuando el niño tenga un año de edad, se puede comenzar a tramitar su nacionalidad por residencia. Me parece un poco controversial. Pongo un ejemplo. Si yo estuviera casada con un cubano, tendríamos que hacerle los papeles  en el consulado cubano. Pero cuidado, para Cuba mi hijo es español y sólo le dan la nacionalidad cubana si reside en Cuba por lo menos tres meses. Gran contradicción…

La ley dice:


Son españoles de origen: -Los nacidos de padre o madre española. -Los nacidos en España cuando sean hijos de padres extranjeros si, al menos uno de los padres, ha nacido en España (se exceptúan los hijos de diplomáticos). -Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecen de nacionalidad (apátridas), o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad. En este caso puede realizarse un expediente en el Registro Civil de su domicilio para declarar la nacionalidad española con valor de simple presunción. -Los niños nacidos en España de cuyos padres se desconoce la identidad. Se presumen nacidos en España los menores cuyo primer lugar de estancia conocido sea territorio español. -Son también españoles de origen los menores de 18 años que sean adoptados por un español. Si el adoptado es mayor de 18 años, podrá optar por la nacionalidad española de origen en el plazo de dos años a partir de la constitución de la adopción. No sé si alguno habrá tenido este problema a la hora de hacer los papeles de sus hijos, podría comentarla en este espacio. Me parece que esto sólo lo dicen para frenar la natalidad de los inmigrantes, porque de dónde van a ser estos niños sino es de España, nacieron aquí y aquí se crian la inmensa mayoria. 

Aqui les dejo un video super interesante sobre la emigración ecuatoriana en España. Imagen de previsualización de YouTube