kamagra cialis precio

Consejos prácticos si andas sin papeles

charlitox 20 febrero, 2008 0

Cuando vas por la calle, la policía te puede parar y pedirte los papeles. Estás obligado a enseñarles algo. Por eso es importante saber que hay que intentar, siempre que se pueda y por todas las vías posibles, no caminar sólo con
el pasaporte encima. Hay que tramitar alguna solicitud de residencia en algunas de las posibles modalidades para que, si te para la policía por la calle, tengas algo que enseñar con sello público original (no vale fotocopia) donde se diga que estás tramitando ‘algo’. Esto es muy importante, porque tener algún papel de tramitación, podría evitar la expulsión.


También es muy importante tener un domicilio conocido. Para ello es suficiente el padrón, pero también puedes añadir cosas que te pueden ser muy útiles y conseguir que la policía te ponga menos problemas: por ejemplo, si vives en una habitación alquilada, tienes que pedirle al dueño de la casa, o al arrendatario que te subarrienda la habitación, que te haga un pequeño contrato en el que identifique la casa, al dueño y/o al arrendatario y a ti mismo, y que cada vez que pagues un recibo del alquiler, te pasen un papel firmado en el que se diga que han recibido ese dinero de tu parte.

Es algo muy simple y así acreditas el domicilio, dices que vives en algún lugar, y además, es mejor para los policías, a quienes estas cosas les hacen pensar que tienes mejor posición económica y social, que no vives en la calle, etc. Con esto y el padrón tienes dos buenas armas para defenderte por la calle.