kamagra cialis precio

Los extranjeros y el canje del carné de conducir

blogerredas 24 Enero, 2011 0


Como hemos explicado antes, eran varios los requisitos que se le pedían a los ciudadanos extranjeros que residan en España, o que simplemente vengan en calidad de turistas, para permitirles manejar un vehículo en territorio nacional. Entre ellos se encontraba la posibilidad n de realizar una cita para canjear el carné de conducir, en caso de que se provenga de los países que tienen convenio con el estado de nuestro país para ello. Sin embargo, también suele pasar que muchas veces se empiece con el trámite y falten cosas, o se hayan entendido mal algunos requisitos. Es por eso que le daremos algunos consejos para no tardar demasiado tiempo con este trámite, y que lo haga bien.

Antes de dirigirse a la cita estipulada es importante verificar muy bien que el modelo oficial es el correspondiente al trámite que desea realizar, que se ha completado correctamente el formulario, y que se ha pagado el dinero reglamentario para realizar el cambio. Además hay que chequear bien que el certificado de aptitud tenga el número de inscripción en el centro, el resultado de “apto” o “no apto”, y las observaciones y clase de permiso al que se refiere con su respectivo plazo de vigencia. De igual manera hay que tener en cuenta que el permiso de conducir que se quiere canjear, no se encuentre vencido, ni tenga otro domicilio.

Para realizar este trámite hay que ir hasta la Jefatura y solicitar el formulario para el canje. Luego el funcionario le dará un número de teléfono para que llame y acuerde una cita. Es importante tener en cuenta que poder comunicarse con este teléfono es muy complicado, por lo que le aconsejamos que llame bien temprano, a partir de las 8 de la mañana. Sino, se puede utilizar el sistema de cita previa de la Dirección General de Tráfico a través de internet, pero para ello hay que ser propietarios de carné de conducir otorgados en determinados países, como Argentina, Bulgaria, Chile, Uruguay, etc.