kamagra cialis precio

Japón y China principales “basureros” electrónicos

Seven 22 Noviembre, 2008 0

Increible no? pero cierto! ya habíamos tocado el tema en anteriores entregas, el primer mundo sigue contaminando a todo lugar que se le antoje, sin que nadie haga realmente algo para detenerlo. Vamos! que sin los esfuerzos de las organizaciones ambientalistas ni nos enteraríamos de que 100 contenedores llenos de basura electrónica, celulares, pantallas de computador, televisores, calculadoras y demás desechos llegan en barcos a la bahia de Hong Kong, listos gracias a la corrupción que permite esta vergonzosa actividad, para ser enviados a China o quedarse en aldeas remotas de Hong Kong, en donde millones de personas reciben los contaminantes que tarde o temprano afectarán su salud.

Las grandes empresas, queriendo evadir su responsabilidad de darle un adecuado seguimiento a los aparatos hasta el momento que se consideran desecho, pagan enormes sumas para que sea recibido en lugares donde la población pobre poco o nada puede hacer para librarse de semejante “regalo”.  Y esta práctica se usa tanto en casa como en el exterior.  Estados Unidos gigante del consumismo desecha millones de piezas al mes, imaginarán cuántas al año, y las queman en lugares donde no tienen ningún control, con lo que desechos conteniendo materiales altamente tóxicos entran en contacto con el suelo y los mantos acuíferos, el costo ambiental debiera aterrarnos.


Pero ya sabemos que Estados Unidos no se ocupa lo suficiente de esos desechos en su propio suelo, menos le importará lo que sea de ellos en el exterior, así que hoy más que  nunca los activistas se enfrentan a la lucha que deben mantener, para lograr que se hagan prácticos los convenios internacionales sobre control de desechos electrónicos que muchos países están implementando y que Estados Unidos ignora, como ustedes saben ignora otros acuerdos sobre puntos importantes y apremiantes para la humanidad entera.

En esta carrera acelerada hacia cada día mayores artefactos electrónicos, que exigen la constante renovación, y que provocan una cantidad de desechos de magnitudes que al paso que vamos, en pocos años nuestro planeta entero será un enorme vertedero de basura y lo peor?? no dudemos que la salud del mundo entero pasará factura por estas malas prácticas.

Imagen de previsualización de YouTube